Navi es un artista que define su proyecto musical como espacial, creativo y moderno. Sus canciones hablan de aprendizaje, de deconstrucción y reacciones humanas. Mensajes de lucha popular y de encuentro, fuerzas, emociones diversas y naturaleza.
“Constelación” es el reflejo de aquella definición ya que encierra la búsqueda de sonidos nuevos como en un juego, ese que cuando niño lo llevó a imaginar la vida de artista cantando con una guitarra construida por su abuelo y un micrófono hecho de madera. Habla de quien va detrás de sus sueños, de su lucha, de sus logros; cuenta el hecho de salir, pelearla por lo que uno quiere.
“Constelación” nace de un mix de sonidos que van desde unos pianos rhodes, pasando por sintetizadores, una batería, una melodía llamativa con trompeta, una guitarra sin mucha distor funkera y a partir de allí empezó a dispararse hacia un estilo urbano onda lofi, soul y R&B, en un proceso que duró varios meses en su mutación y creación y que contó con la colaboración como co-productor de Ledu Sosa, quien se suma a este viaje para trabajar a fondo en la idea del sencillo.
Una vez lograda la sonoridad que los conmoviera la canción viaja a Buenos Aires para ser mezclada por Nicolas Parker, quien le dio un toque cálido amplificándola y completando la masterización de la mano de Warrior.
Esta pieza tan bien ideada y conformada debía tener un acompañamiento visual acorde y fue Hernán Paganini, realizador de Jujuy, quien le dio vida al videoclip. Una gran puesta en escena y producción que resulta en un atractivo e interesante clip que ahonda en los paisajes de la canción. El clip fue filmado en el teatro El Pasillo y es un video que usa la técnica plano-secuencia, a una sola cámara. El mismo contó con coreografía, aparecen actores, bailarines y hay efectos en lo que fue una experiencia inolvidable al experimentar con el cine.
“Constelación” navegó así desde el aislamiento pandémico en el home studio de Navi hacia el universo de los sonidos actuales, emergiendo y aflorando para que, al compás de su melodía, no sólo nos encontremos en movimiento sino también sumergidos en un pensamiento profundo.
“Transitan la vida desde distintos puntos de partida, convergen todos en una constelación que los contiene, pero los expulsa. Deviene el movimiento y la disputa por existir, no hay quietud en el universo”.