
“Buen día, la tropa” es el nombre del EP que lanzó Pequeño Mod, un proyecto musical independiente del oeste del Conurbano bonaerense que revive el mod conocido mundialmente por bandas como The Who y sonidos de otras como Oasis, Blur, Stone Roses, Joy Division.
La canción que le da nombre al EP contó con la participación especial de Gori (líder de Fantasmagoria y ex Fun People): no sólo trabajó en la composición y producción artística sino que incluso se sumó con guitarras y coros. “‘Buen día la tropa’ es la canción eje de todo el disco: trata del valor de la amistad en la noche y las risas infinitas“, explica Lucas Guerrero (Pequeño Mod).
En el segundo tema participó Mariano Mieres (músico integrante de La Hermandad, la última formación que acompañó a Palo Pandolfo). Mientras que Demian Saturnino estuvo en la producción artística del tema “Sin frenos”. Y una versión propia del tema “Dejá nomá”, de la banda punk Los Mentirosos.
Leo Guibi, Juan Narciso, Juan Pablo López también fueron parte necesaria también para que esta obra salga a la luz porque fueron quienes ejecutaron los instrumentos, tal como lo fue Eliana Alonso con su voz.
Todos los temas fueron grabados en los estudios Magnolia Records (Paso del Rey), con excepción de Buen día la tropa, que se realizó en Magdalena Récords (Haedo). La masterización estuvo a cargo del ingeniero Carlos Scelso.