
Pimpinela es mucho más que un dúo: es parte del ADN musical de varias generaciones. Con más de cuarenta años de trayectoria, Lucía y Joaquín Galán siguen conquistando al público con propuestas que se reinventan sin perder su esencia.
En este presente de absoluta plenitud artística, los hermanos reciben dos merecidos reconocimientos en su país natal:
- El ciclo Esenciales, que se lleva a cabo en el Palacio Libertad, dedicará tres funciones especiales a su obra, bajo una idea original de su directora Valeria Ambrosio . El espectáculo reunirá a más de cien artistas en escena, incluyendo a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y al Coro Nacional de Música Argentina, con arreglos y dirección del reconocido Gaby Goldman.
- Y la Mención Especial en los Premios Konex 2025 , destinada a reconocer a las personalidades e instituciones más destacadas del ámbito cultural de la nación.
El estreno del concierto -que contará con la presencia de Lucía y Joaquín- será este miércoles 7 de mayo a las 20 en el Palacio Libertad y recorrerá un repertorio de clásicos como “Olvídame y pega la vuelta”, “Una estúpida más”, “Primero yo”, “A esa” y “El amor no se puede olvidar”, entre muchas otras. Versionadas con arreglos sinfónicos y voces invitadas como las de Diego Bros, Melania Lenoir, Romina Ruiz y Patricio Witis , estas composiciones se escucharán con una nueva profundidad emocional y una belleza renovada, confirmando el valor artístico y popular de un repertorio que marcó generaciones.

Las presentaciones se realizarán los días 7, 9 y 10 de mayo en el Palacio Libertad. La función del 9 será grabada y transmitida en vivo por la radio online del organismo. La actividad es gratuita, con entrada sujeta a reserva previa virtual AQUÍ a partir de dos días antes del evento a las 14) o presencial el mismo día, también desde las 14, hasta agotar la capacidad de la sala. Cada persona podrá solicitar hasta dos entradas, incluyendo menores de edad, que deberán ingresar acompañados por un adulto.