Rels B es el artista español más escuchado en Spotify fuera de su país; con el que se ha reencontrado para ser profeta en su tierra. Los festivales más prestigiosos –Mad Cool, Primavera Sound– han contado con él para encabezar sus line ups y el WiZink Center le acogió con dos sold outs hace poco más de medio año. Ha colaborado con artistas tan importantes como Aitana o Omar Montes, y mientras le da la alternativa a nuevos talentos como Lia Kali mira a metas más grandes. Unas metas que ya hace tiempo logró a lo largo y ancho del continente americano, donde es habitual verle actuar ante decenas de miles de personas en escenarios emblemáticos como el Hipódromo de Palermo en Argentina o el Foro Sol de México. Este año solo le quedan dos conciertos para terminar su ambiciosa gira: Bogotá y Ciudad de México.
El lanzamiento de su último trabajo “a new star (1 9 9 3)” ha sido la cumbre de un proceso que le ha llevado a convertirse en el artista más importante a nivel internacional del estallido de la música urbana en España, hace ya una década. Ahora, ve la luz, “Balearico”, su primer single desde el lanzamiento de uno de los álbumes favoritos para la próxima temporada de premios.
“Balearico” es un hit de ese estilo que combina lo clásico del boom bap y el R&B de los 90 y los 2000, con uno de los delivery más frescos del panorama. Rels B escribe una letra -otra más- autobiográfica donde pasa de repasar sus logros a abrirse de par en par para cantarnos sus sueños y sus inseguridades.
Rels B vuelve a casa para reflexionar sin dejar de lado los ritmos más pegadizos como ya hizo en “Un Verano En Mallorca”, uno de sus grandes éxitos y la evidente precuela espiritual de “Balearico”, con el que Rels B quiere despedirse de un verano de ensueño con un visual obra de WARP donde muestra parte de su estilo de vida y su gente querida al mundo.
“Balearico” (estrenado pocos días después de que luciera la camiseta del Real Mallorca, el club de su ciudad) es un nuevo manifiesto de la personalidad de un Rels B que ha cimentado una carrera de éxito sin olvidar sus orígenes, su estilo propio y sus raíces.