Rock in Rio cerró hoy otra edición histórica, que celebra cuatro décadas de éxito ininterrumpido y reafirma su estatus como el mayor festival de música y entretenimiento del mundo. La edición de 2024 reunió a algunos de los más grandes nombres de la música mundial y se consolidó también como una plataforma de lanzamiento y comunicación para artistas y marcas globales, siendo frecuentemente comparado con el ¨Super Bowl de la Música¨.
Un Festival de Impacto Global
Con más de 700 mil personas presentes a lo largo de siete días, Rock in Rio 2024 contó con un cartel impresionante, incluyendo grandes artistas como Travis Scott, Imagine Dragons, Katy Perry, Ed Sheeran, Shawn Mendes y Mariah Carey, además de promover nuevos talentos de la escena nacional e internacional. En el año en que celebra 40 años de existencia, el festival no solo tuvo casa llena en términos de público, sino que también reafirmó su misión de ofrecer una experiencia inmersiva que va mucho más allá de la música.
Rock in Rio: Una Plataforma de Lanzamiento para Artistas y Marcas
A lo largo de estas cuatro décadas, Rock in Rio se ha consolidado como una verdadera plataforma de comunicación para artistas y marcas. Grandes nombres de la música han encontrado en el festival el espacio ideal para conectarse con millones de fanáticos en todo el mundo, lanzando álbumes,
sencillos y proyectos especiales. Fue el caso de Katy Perry, que en un espectáculo inédito, con un diseño de escenario creado específicamente para Rock in Rio, eligió el festival para realizar el primer concierto de su nuevo álbum ¨143¨;, proporcionando una actuación electrizante que quedará en la historia del festival. Entre los destacados del cartel, también estuvo la estrella de Hollywood, Will Smith, quien eligió el Palco Sunset para marcar su regreso a la música.
Además, marcas de todos los segmentos utilizan Rock in Rio como un espacio estratégico para interactuar con un público diverso. Con activaciones Innovadoras y experiencias inmersivas, el festival ha demostrado ser uno de los mayores hubs de marketing y entretenimiento del mundo, donde grandes empresas tienen la oportunidad de conectarse directamente con los consumidores, tal como ocurre en el Super Bowl, el mayor evento deportivo de EE.UU.
¨El Super Bowl de la Música¨
Así como el Super Bowl trasciende el deporte y se ha convertido en una plataforma mediática global, Rock in Rio se ha transformado en el epicentro del entretenimiento mundial, atrayendo a millones de personas en vivo y a miles de millones de espectadores en línea. Con ediciones en cuatro países diferentes, el festival ha demostrado su capacidad para unir diferentes culturas, trascendiendo fronteras e influyendo directamente en la industria del entretenimiento.
Con atracciones que van desde nombres gigantes de la música hasta innovaciones tecnológicas, espectáculos de fuegos artificiales, áreas temática y activaciones interactivas, Rock in Rio es hoy el festival que conecta a fans, artistas y marcas en una celebración incomparable de cultura y entretenimiento.
También la cantante portuguesa Carminho participó en la celebración de los 40 años, actuando en la nueva Global Village, un nuevo escenario inserto en un espacio de entretenimiento que es una manifestación tangible del compromiso continuo del festival con la paz y la construcción de un mundo
mejor, destacando la diversidad, la música global y la multiplicidad cultural. La nueva área, que ocupa 7.500 m² de la Ciudad del Rock, ofrece una experiencia inmersiva completamente inédita en el festival, con una escenografía inspirada en íconos arquitectónicos de todo el mundo, donde los visitantes pueden recorrer una larga avenida, explorar tiendas y experimentar las riquezas gastronómicas de diversos países.
La Ciudad del Rock
La Ciudad del Rock se transformó en un mundo de magia, proporcionando días de gran fiesta para las más de 700 mil personas que visitaron el recinto,
situado en el Parque Olímpico de Río de Janeiro. Hubo entretenimiento para
todos los gustos, desde un espectáculo de videomapping y fuegos artificiales, hasta aviones de la Esquadrilha Céu en un ballet aéreo coreografiado con música sincronizada, con humos lanzados al aire en los colores del festival, además de las actuaciones de bailarines dispersos por la Global Village, enriqueciendo aún más la experiencia de los asistentes.
Fans de todas las edades y generaciones disfrutaron de las diversas actividades, desde las áreas de las marcas, donde se distribuyeron muchos regalos, hasta atracciones como la rueda gigante, el tobogán, la montaña rusa, entre otras. El musical ¨Sueños, Barro y Rock n´ Roll¨, ideado por el fundador del festival, Roberto Medina, cuenta la historia del nacimiento de Rock in Rio.