
Tras un 2024 consagratorio con su álbum ‘El Presente’, Shinova arranca 2025 pisando fuerte y ampliando horizontes. Después de sorprender con ‘Movemento‘, un potente akelarre musical junto a Tanxugueiras, y ‘Abendua’, la versión en euskera de ‘Diciembre’ junto a Iñigo Etxezarreta (En Tol Sarmiento), el grupo presenta ahora una potente colaboración internacional: una nueva versión de ‘Nuestra postal’ junto a los míticos No Te Va Gustar.
En esta canción, Shinova une fuerzas con la banda uruguaya, que aporta toda su identidad sonora para enriquecer el tema con nuevas texturas, matices rítmicos y una energía renovada. Las voces de Gabriel de la Rosa y Emiliano Brancciari se entrelazan con una intensidad emocional que eleva la canción a otro nivel. Si ‘Abendua/Diciembre’ representaba el recuerdo sosegado de lo que fue, y ‘Movemento’ canalizaba la fuerza ritual de la unión, ‘Nuestra postal’ es la fotografía de ese momento justo antes de la ruptura: la tensión contenida, la incertidumbre, el vértigo del adiós.
Musicalmente, la canción combina texturas electrónicas, sintetizadores, pads, vocoders-con la calidez del sonido analógico de guitarras, bajo y batería, sumando además los característicos metales de No Te Va Gustar, que aportan una profundidad y riqueza muy reconocible en la música de los uruguayos.
Esta amalgama sónica, que crece en intensidad conforme avanza el relato, se ha completado, una vez más, con la dirección del productor Manuel Colmenero, responsable de la grabación, mezcla y mastering.
La colaboración con No Te Va Gustar no es casual. Considerada una de las bandas más grandes de la historia de la música uruguaya y referente absoluto en América Latina, el grupo celebra 30 años de trayectoria con una nueva gira que los traerá a España este verano. Actuarán en algunos de los festivales más importantes del país, como PortAmérica, Río Babel, Cruïlla y una cita especial en Tenerife. Una oportunidad única para disfrutar de su arrollador directo.
Por su parte, Shinova continúa su gira de ‘El Presente’, consolidándose como una de las bandas más relevantes del panorama nacional. Tras una gira con todas las entradas agotadas, incluidos los tres conciertos consecutivos en La Riviera y los dos en la Razzmatazz, el grupo se prepara para cerrar el año por todo lo alto. Será el 27 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid , y supondrá el gran cierre a la gira que ha marcado un punto de inflexión clarísimo en el crecimiento de la banda vizcaína.