Infiel cuenta la historia de una relación “prohibida” con un hombre “ocupado” (infiel), y cómo ese hombre termina engañando también a la protagonista.
Siendoele cree en el amor libre, las personas no pertenecen a nadie. Alega: “amar es sentirse en libertad, y no condicionado o juzgado o teniendo que ocultar cosas sobre uno mismo a la persona con la que te estás compartiendo”. Los estudios sobre infidelidades hablan de que aproximadamente el 50% de la población es o ha sido infiel. Es un tema que toca muy profundo, y que va ligado a ese concepto “resolutorio” que sería el amor libre, que es el siguiente tema del disco, aunque no se publicara inmediatamente después, pero van juntos.
A nivel de comunicación e imagen, con Infiel se pone en juego la niña dulce, buena y complaciente; y la más sensual, provocativa y juguetona. También para reivindicar ese concepto de Siendoele, y también con ese “adiós” a la imagen de “niña buena”.
No quiere que la encasillen como “la niña dulce y mona de la guitarra”. Más bien quiere enseñar su fuerza y ese lado más transgresor, porque también es parte de su impronta. El tema combina sonidos de pop de los ochentas, con el rock americano de los 90, estilo Greenday o Avril Lavigne, jugando a nivel vocal también con una voz dulce vs poderosa.
El tema está producido por Charlee Sound, y tanto las fotos como los vídeos son de Sergio Calvo.
Biografía – Información exclusiva
“A hacer se aprende haciendo, y a ser se aprende siendo“… Por eso Siendoele. Porque no soy, estoy siendo. Así siente y vive su vida Elena, en presente y en gerundio. Nos cuenta “Soy lo que siento, y cada momento es diferente. He tratado de encajar durante años. De ser “esto” o “aquello”. Y el día que decidí dejar de encasillarme, empecé a ser mi mejor versión”.
Siendoele, una talentosa artista madrileña con raíces asturianas, ha experimentado una profunda transformación personal que la ha llevado a reconectar con su verdadera pasión: la música. Tras una exitosa carrera en el mundo corporativo, enfrentó una crisis existencial que la sumergió en una profunda depresión. Sin embargo, gracias a la música y un intenso trabajo personal, logró superar esta etapa y renacer como artista. Su música, una fusión de folk celta y pop, refleja su viaje de autodescubrimiento y empoderamiento. Siendoele es un proyecto que busca inspirar a otros a seguir sus sueños y encontrar la felicidad a través de la expresión artística.