
El artista y productor multiplatino SYML comparte “The White Light of the Morning”, la última entrega de su próximo álbum, Nobody Lives Here (disponible el 4 de abril de 2025). Brian Fennell escribió este himno susurrado como una confrontación directa con el dolor que sintió tras el fallecimiento de su padre. Explica: “Durante meses después de la muerte de mi padre, soñaba con él en un lugar luminoso y tranquilo. Lo más triste era que, en mi sueño, él no sabía que había muerto. Me sentía profundamente impotente. Cuando experimentamos una pérdida, sea cual sea su forma, nuestro cerebro se esfuerza muchísimo por encontrarle sentido, y este es otro intento”.
Nobody Lives Here marca la escritura más clara y nítida de Fennell hasta la fecha. Con más de cuatro mil millones de reproducciones, el artista utiliza el disco para abordar el dolor, la pérdida y la mortalidad directamente, con firmeza y armonía. Escrito, grabado y producido por él, se nutre de la profunda comprensión de que la vida es una contradicción, un momento fugaz. Mientras acepta la presencia de la pérdida, aún da la bienvenida a otros a su espacio con melodía, letras, una guitarra slide o el zumbido de un violonchelo, reflexionando sobre el paso del tiempo, el peso de las expectativas y la íntima, a veces inquietante, belleza del cambio. En Nobody Lives Here, su música se mantiene cinematográfica y visceral, permitiéndose tanto desgarrar como ser desgarrado.
Brian Fennell (que en galés significa “simple”) crea música que apela a los instintos que nos llevan a lugares de refugio, ya sea un lugar o una persona. Para él, es una forma de explorar la identidad y la pertenencia, y de aceptar la vulnerabilidad y el consuelo ante el cambio. Nacido y criado en Seattle, Fennell estudió piano y se convirtió en productor, programador y guitarrista autodidacta. Lanzó su álbum debut homónimo en 2019, que incluía la canción multiplatino “Where’s My Love” y la favorita de los fans, “Girl”, disco de oro. Su segundo álbum, The Day My Father, de 2023. Su música se ha convertido en la banda sonora de innumerables películas y programas de televisión, y fue utilizada por Lana Del Rey en la canción “Paris, TX”, de su álbum nominado al Grammy de 2023. En 2024, lanzó el sello FIN. Recordings, en colaboración con su sello, Nettwerk Music Group, y su equipo de gestión, Good Harbor Music.