Compuesto por 24 canciones, entre las que se encuentran los singles ‘Mercy’ ft. Jacob Lusk, ‘Serotonin Moonbeams’, ‘Edge Of Saturday Night’ con Kylie y el sencillo que escaló al Top 20 de Reino Unido ‘Happier’ ft. Clementine Douglas, ‘Godspeed’ fue compuesto durante el lapso de tres años, insumiendo miles de horas de trabajo.
A lo largo de las 24 canciones, el álbum es un testimonio de la influencia decisiva y trascendental de Marea Stamper (conocida como The Blessed Madonna) y un homenaje a sus raíces en la música electrónica alternativa. Apelando a una rica oleada de colaboradores -desde megaestrellas como Kylie Minogue a renombrados artistas del corazón del underground estadounidense como Jamie Principle y A-Trak; artistas nuevos como Joy Anonymous y vocalistas del soul clásico (Danielle Ponder) del góspel new-age (Jacob Lusk) y el RnB británico (Joy Crookes) — ‘Godspeed’ explora los miles de sonidos, épocas y puntos de encuentro que hacen de The Blessed Madonna la artista que es hoy.
También hay temas profundamente personales. En un equilibrio de las llamas gemelas del rave y la religión -ambos son de crucial importancia para Stamper- ‘Godspeed’ explora todo el espectro de las emociones humanas, abordando todo desde la alegría al dolor con igual entusiasmo.
“Godspeed: la palabra marca el comienzo de viaje y a veces el final de uno“, explica Stamper.
“Después de casi un año de confinamiento, cuando firmé los documentos y supe que me permitirían hacer este álbum, llamé a mi padre en Kentucky para contarle la buena noticia. No pudo contener su orgullo y de alguna manera su alivio. Iba a estar bien. Él lo dice mejor que yo al comienzo del álbum. Lo perdí repentinamente algunas semanas antes de la primera sesión, pero su voz vivirá en Godspeed para siempre y hará un millón de viajes más para todos los que lo escuchen.
Esto es una bienvenida y un adiós.
El final de un viaje y el comienzo.
Un reloj que se agota y una alarma.
Estos son los días que corren por las colinas como caballos salvajes y las noches que nunca terminan.
The Godsquad y principalmente mi gemelo, mi hermano Pat Alvarez, han tocado, escuchado, moldeado y creído en cada segundo de este álbum.
Y luego, por algún milagro, aparecieron Jon y Dom de Sportsbanger y comprendieron de inmediato cómo meterse en este proyecto y hablar en mi nombre desde lo visual. Me vieron inmediatamente y me ayudaron a encontrar el sentido. Poder confiar en ellos fue un alivio, una reinvindicación y una bendición. No siento tanto respeto por ningún grupo de artistas.
Así que acá está:
Esto es Godspeed. Esta es tu oportunidad.
Ahora a bailar”
Con la dirección creativa de los aclamados artistas de Sports Banger, el álbum también conlleva una estimulante declaración visual. Sports Banger se inspiró en la educación de Stamper en la iglesia pentecostal, por ejemplo, y recreó la escena del movimiento de reuniones en carpas de los 60 en la portada, representando una niña en la ceremonia de la imposición de manos. El reverso del sobre del disco de vinilo muestra una foto en blanco y negro del esposo de Stamper, Vadim, portando un cinturón con una hebilla de Godspeed, mientras que la parte desplegable incluye una colección de reliquias de discotecas tomadas de los más de 30 años de carrera de The Blessed Madonna como DJ.
“La gráfica y el material de apoyo se basan en imágenes que son claramente rudimentarias por el diseño mundano que inunda las tapas de los discos de música dance”, explica Sports Banger.
“La gráfica debía consolar al afligido y afligir al consolado. Examinamos el extenso archivo rave de Marea para comprender la historia original de The Blessed Madonna. La niña de la fotografía de la portada tranquilamente podría ser Marea, creciendo alrededor de los rituales de las reuniones en carpas y de Pentecostés en su Estado Natal de Kentucky.
Finalmente terminamos con unos degenerados de rave vulgares en reuniones religiosas del Medio Oeste vía una propiedad industrial en Tottenham, Londres”.