El nuevo proyecto de Harrison Patrick Smith se deleita en la estética de los bloghouse de finales de los 2000 con un aire de abandono pos-COVID.
Los éxitos citables de The Dare, a partes iguales himnos y descarados, son un argumento convincente para el resurgimiento del electroclash.
“El dancepunk y el electroclash representan muchos de mis ideales personales sobre la música”, explica. “Debería ser divertido, peligroso, algo punk y primitivo, pero de buen gusto y con estilo”.
El álbum ya está recibiendo elogios generalizados de la crítica, y The New York Times lo llama
“una carta de amor a la juventud y al hedonismo en Nueva York”, y “Una muestra de 10 canciones de las habilidades formidables de producción de Smith”.
The Dare acaba de comenzar su primera gira como cabeza de cartel en Norteamérica con un espectáculo
con entradas agotadas en el Webster Hall de Nueva York anoche.
La gira incluye ciudades como Chicago, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y muchas más.
What’s Wrong With New York, grabado durante el último año entre la casa y el estudio de The Dare
en Nueva York, incluye el primer single de The Dare, “Girls”, ahora un éxito genuino con
millones de reproducciones hasta la fecha, así como los previamente compartidos “You’re Invited”, “Perfume” y “Good Time”.
El álbum incluye más colaboraciones con Dylan Brady (100 gecs), Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA twigs, Dua Lipa), Romil Hemnani (Brockhampton), Chris Greatti (Yves Tumor, Yeule), Isaac Eiger (Strange Ranger) y más.
El álbum llega después de unas semanas vertiginosas para The Dare, quien obtuvo su primer #1 en el Reino Unido junto con Charli xcx y Billie Eilish con su canción “Guess”, que produjo para la edición de lujo de Brat.