Teresa Parodi, una de las voces más emblemáticas de nuestra música, te invita a un viaje íntimo a través de sus nuevas canciones.
“Retrato de Familia” es una obra que celebra la unión, el amor y la memoria, plasmada en melodías que tocan el alma.
Elijo presentar mi último disco “Retrato de familia” en el querido Torquato Tasso porque busco la complicidad de la cercanía. Este lugar tan importante para nuestra música popular ahora me abre sus puertas para llevar a cabo un ciclo especial en el que participarán artistas invitados que forman parte del disco.
Mis canciones apelan a una memoria que hemos construido en comunidad afectiva y celebrante. Siento que tengo mucho para decir todavía y por eso el convite. Tenderemos puentes amorosos desde el escenario y los cruzaremos con ilusión y alegría buscando el abrazo reparador tan necesario para seguir adelante en estos difíciles días.
Sábados 15, 22 y 29 de Junio
APERTURA DE SALA 20:00HS / SHOW 22:00HS
Defensa 1575 – CABA
Últimas localidades en venta en Torquato Tasso y por PASSLINE
ACERCA DE RETRATRO DE FAMILIA
“Las reuniones familiares son esos estallidos, a veces hechos de silencio, donde encontramos refugio. En nuestro caso, siempre está ese momento sagrado en el que aparecen las guitarras y nos ponemos a cantar. La música es el retrato de nuestra familia; atravesó generaciones, se volcó hacia distintas formas, pero es sin duda nuestro lenguaje común, el idioma en el que hacemos pie. Retrato de familia es más que un disco para mí: es un encuentro circular entre mis canciones, mis hijos, nietas, nietos y todas las personas amorosas que hacen posible mi música y que por eso también son mi familia.”
“Lunas que besan ríos, aromas que llegan para prohibirnos olvidar, selvas resistiendo, tristezas despiertas, pájaros como banderas, nuestra patria quitándose el barro de la piel. Las imágenes que reúne el álbum son las que viven desde siempre en mi escritura, hurgan en los cielos de antaño para señalar el presente y me reafirman social, ideológica, poética y musicalmente.
Cada canción encontró su lugar en el disco de manera natural. Algunas, como “Cantiga para Dominga” (inspirada en una mujer que luchaba contra sus penas), surgieron de experiencias vividas, mientras que otras, como “Paisaje”, brotaron de manera casi espontánea, como estampidos de letra y melodía que irrumpieron y los dejé hacer.
“Alguna vez leí que lo que no se da, se pierde. En Retrato de familia insisto en seguir dando, para que el viento lleve lejos las voces, para que mis letras atraviesen tiempos, paisajes y acaricien a otras familias, para que la música sea siempre el lugar más verdadero para encontrarnos.”