Nuevamente YSY A hace historia, esta vez le hace una trampa al tiempo y, en un solo mes, logra grabar, masterizar y lanzar su nuevo disco. En apenas 30 días, el creador del YSYSMO detiene los relojes, abre atajos entre los segundos, desvía el espacio y plasma en tiempo récord 11 canciones que condensan su esencia y fuerza.
Conocido por muchos de sus seguidores como ¨el creador del juego¨ ya que creo el 5to escalon (es una competencia de freestyle argentina que se convirtió en uno de los eventos más influyentes de la escena del rap y el trap en América Latina, que fue fundada en el Parque Rivadavia), comenzó como una competencia de estilo libre entre amigos y rápidamente ganó popularidad, atrayendo a jóvenes raperos de todo el país y reuniendo a multitudes en cada edición. YSY A hace algo inexplicable: juega con el tiempo, dibuja líneas entre lo que fue, lo que es y lo que será. En este disco, el pasado, el presente y el futuro se entrelazan en un diálogo constante. Cada canción traza una frontera difusa entre esos momentos, creando un espacio único donde las historias no se limitan a una sola dimensión.
Este trabajo no es solo un álbum; es un acto de honestidad radical en el que YSY A se muestra en su esencia más pura. Un disco de carácter íntimo. La producción artística general estuvo a cargo Oniria, y fue creado junto a productores que forman parte de Sponsor Dios Baxian y Koki LS y el histórico OroDembow. Para este disco fueron especialmente invitados por el artista y descubiertos durante su gira por las provincias argentinas: Emirsito de Río Gallegos, Naim de Salta, Chiru! de San Luis, y Gllato de Neuquén, talentos únicos en quienes YSY A confía plenamente como joyas de una nueva era musical.
En este disco sus raíces se ven más asentadas, en una realidad atemporal fiel y agradecido a sus demoledores por lograr juntos este camino.
Además, deja su arte en la vía pública, con frases que gritan desde las paredes, que se incrustan en la memoria de sus ¨demoledores¨, quienes entienden el mensaje oculto en cada palabra. Este es un disco que desafía al tiempo, que desafía todo límite y que, una vez más, nos recuerda por qué YSY A es quien es.