
Un himno épico de nueve minutos marca el regreso de, Yungblud el cantautor mundialmente reconocido, innovador y revolucionario de la industria. El artista de 27 años, originario de Doncaster, Reino Unido, cuyos dos últimos álbumes alcanzaron el numero 1 en UK, ingresaron al Billboard top 100, y cuyo catalogo acumula 6 billones de streams globalmente, puso fin a un periodo de silencio online, con el lanzamiento de su pieza musical más completa a la fecha.
‘Hello Heaven, Hello’ sigue la estela de los grandes popurrís del rock clásico británico en una composición que abarca diversos estilos del género, evocando el pasado y el futuro simultáneamente. Yungblud, que nunca se deja llevar por la corriente, demuestra ser uno de los jóvenes compositores y músicos más imaginativos del mundo con este lanzamiento.
También se estrenó el video oficial para ‘Hello Heaven, Hello,’ dirigido por Charlie Sarsfield. El video fue estrenado hoy en MTV Live, MTVU, MTV Biggest Pop y en los billboards de Paramount Times Square.
Hablando sobre la inspiración de su canción, Yungblud revela:
“Hello Heaven, Hello es la declaración de apertura de mi nuevo álbum. Es un viaje de auto-recuperación, una despedida del pasado y de cómo me conocías o percibías antes, y una bienvenida al futuro y adónde voy. Sienta el precedente de lo que es este álbum. Es una aventura sonoramente más ambiciosa que nunca, un viaje que está destinado a ser disfrutado en su totalidad, sin contenerse ni un instante ni dejar que su imaginación se filtre. Quería que su primer momento fuera una declaración. Me han desanimado a lanzar una canción de nueve minutos y trece segundos como mi primer paso hacia atrás en un año porque en el mundo moderno se considera un “riesgo”. Yo no lo veo así en absoluto. Lo veo como una oportunidad; en mi opinión, el riesgo es la mayor herramienta de un artista: arriesgarlo todo en busca de la mejor evolución y arte que puedas crear. Sin riesgo no hay innovación. Siento que, por primera vez en mucho tiempo, estoy justo donde necesito estar y haciendo exactamente lo que se supone que debo hacer: creando exactamente lo que quiero: explorando el pasado, el presente, el futuro y, lo más importante, a mí mismo. Este álbum me parece mágico y aquí es donde empieza: ¿dónde demonios vamos a terminar? A ver. Súbete al caballo. ¡A cabalgar!”
Sorprendentemente, la concepción de la canción surgió hace cuatro años, antes de la creación del éxito de las listas británicas de 2022, homónimo ‘Yungblud’, y durante la recta final de una emocionante pero extenuante gira para ‘Weird’ de 2020. En lugar de deleitarse con una nueva aprobación comercial, el artista (cuyo nombre real es Dominic Harrison) estaba solo en una habitación de hotel de Nueva York, reflexionando sobre los posibles obstáculos creativos que le aguardaban. “Sentí que empezaba a repetirme; había caído en mi propio cliché… Me había acomodado. En cierto modo, fue bueno; significaba que tenía mi propio estilo. Pero siempre he dicho que si la gente sabe adónde voy después, esa es mi idea del fracaso”. Esta aversión a la previsibilidad explica su elección de un regreso; ‘Hello Heaven, Hello’ o hace todo menos cumplir con el objetivo prescrito de un sencillo tradicional. En cambio, muestra el nivel de composición y musicalidad del que Yungblud es capaz, rindiendo homenaje a los mejores momentos del género a lo largo de su trayectoria.
El lanzamiento se produce poco después de la noticia de que Bludfest, el festival organizado por Yungblud, regresará al Milton Keynes’s National Bowl ara su esperado segundo año este verano. Yungblud olverá a encabezar un cartel que incluye a algunos de los talentos emergentes más prometedores de la música, ofreciendo a los fans un cartel estelar a un precio asequible. El año passado, 40,000 fans se reunieron en el festival. El Bludfest Year 2 tendrá lugar el 21 de junio de 2025.